Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

Si no tienes educacion financiera estas jodido.

¿Ahorras e inviertes tu dinero?
Si.
No.
No tengo ni un centavo en mi cartera.
ola q e ezo?

Como siempre se suele decir, empezar suele ser lo difícil y empezar ahorrar no es la excepción.

Cuando conseguí mi primer trabajo en una fábrica de celulares ganaba 150 dólares mensuales (Una mierda si) pero era mi primer trabajo estaba "contento" entre comillas... por primera vez estaba ganando dinero pero no era exactamente la idea que tenía de lo que era trabajar, pero eso es otra historia.

El caso es que de esos 150 dólares gastaba exactamente 150 dólares, ¿para qué iba a quedarme con dinero en mi cuenta si había tantas cosas que ahora si me podía comprar que antes no podía?.

Estaba "bien", gastaba exactamente lo que ingresaba o un poco menos, ya que no había forma de gastar más.

Luego que me aceptaron mi primera tarjetita de crédito (por suerte era de un montón bastante pequeño) fue que comenzó el problema. 

En resumen la llevé hasta el tope del límite de crédito y solo pagaba la cuota mínima... ¿Para qué carajos iba yo a pagar toda la deuda que tenía si podía pagar la cuota mínima y me quedaba con más dinero para gastar?.

Me quede un tiempo así sin ahorrar solo gastando todo lo que me entraba e incluso lo que no... hasta que me despidieron del empleo unos meses más tarde y quede con la deuda y sin ingresos.

Lo que quiero demostrar con mi ejemplo es que si no tienes educación financiera vas hacia el abismo del fracaso y no importa si tus ingresos son 150 dólares o 5,000 dólares mensuales al final vas a acabar de la misma manera... jodido.

Y es que en las escuelas nunca se enseña finanzas personales aunque sea básica (suena a conspiración pero es que no me parece otra cosa).

El dinero es algo tan importante en nuestras vidas tanto que vendemos nuestro tiempo para conseguirlo, y tu tiempo es lo más valioso que tienes (por algo te pagan por él).

A más riqueza tengas acumulada en tus costas más libertad tendrás para escoger lo que deseas hacer con tu tiempo. YO ERA ESCLAVO DE MI TRABAJO, si por lo que sea yo deseaba salir de mi trabajo no iba a poder porque tenía obligaciones, cosas que pagar...

Una vez me di cuenta de esto sabía que había algo que no me habían contado... algo de lo que tenía que saber y nadie se detuvo a enseñarme de niño.

Decidí aprender y ese fue el momento en la que mi vida financiera comenzó a cambiar y es el resultado que estoy viviendo, perfectamente podría quedarme más de 1 año viviendo de la misma manera que estoy viviendo hoy sin trabajar.

Ya no soy tan esclavo como lo era cuando me inicie en el mundo de los adultos.

 

Cuéntanos como es tu relación con el dinero y si tienes alguna experiencia que pueda enriquecer el post.

¿Estás aprendiendo a manejar tus finanzas? 

¿Tienes metas de ahorros?

¿Tienes un colchón financiero de al menos 6 meses para vivir sin tu salario? 

¿Inviertes tus ahorros y si lo inviertes, en que lo inviertes?

Miguel has reacted to this post.
Miguel