Por favor, o Registro para crear entradas y debates.

19 frentes ... Día 0

Bueno, hace algún tiempo me he presentado en este foro ....

Estoy desde hace años neurótico perdidos, bloqueado y perdiendo una cantidad de energía y tiempo en cosas que no tienen mucho sentido, como un pollo sin cabeza de un lado hacia otro pero sin avanzar en lo importante

Moito falar pero lo que cambia las cosas de verdad es la acción, acción masiva y enfocada ....

Voy a hacerme una camiseta con este logo :-|

Voy a hacerme una camiseta con este logo 😐

 

Ahora mismo tengo 19 frentes, je, je, que serían los siguientes, ordenados por prioridad del 1 al 5

Prioridad 1: Asuntos urgentes o prioritarios, sin resolver estos no se puede avanzar en el resto

  • Aceptar mi realidad y pasado, abandonar los personajes y las fantasías
  • Ser padre
  • Encontrar mentores
  • Gestionar adecuadamente la pasta, los ingresos han de superar a los gastos
  • Evitar los comportamientos adictivos y evitativos
Prioridad 2:  Temas importantes pero que no hay que afrontar ya
  • Pedir perdón (a mi exmujer) y actuar en consecuencia, con responsabilidad
  • Asumir y entender cual será la relación con mi exmujer
  • Ser honesto, dejando los personajes y mostrándome sin artificios
  • Ser una presencia positiva y constructiva para mi hija pequeña, de 8 años
Prioridad 3
  • Evitar adquirir estilos de vida que pongan en peligro mi salud física, mental o emocional
  • Desarrollar un estilo de vida que permita tener una  vida social sólida y con relaciones auténticas
  • Apoyar a Nieves en el acompañamiento a Antonio en sus últimos días
Prioridad 4
  • Tener una vida de pareja honesta y sólida, definir a dónde vamos y qué queremos de la vida en este aspecto durante los próximos años
  • Desarrollar la empatía y no dejarme llevar por mi carácter obsesivo
Prioridad 5
  • Definir un conjunto de valores y propósitos
  • Tomar decisiones vitales, evitar seguir viviendo en una permanente ambigüedad
  • Tener una hoja de ruta profesional coherente, al menos a grandes rasgos
  • Evitar enfrentamientos absurdos con las hijas de mi pareja
  • Estar atento a cómo evolucionan las cosas en casa de mi exmujer e hijas, para intervenir en caso de necesidad
Y, las acciones concretas a llevar a partir de YA, para enfrentar los problemas de prioridad 1 serían
  • Escribir todos los días, una declaración llamada "Aceptación Radical de la Realidad", para presentarla a diferentes mentores y así tenerlo como base para actuar. Junto con el "Taller de Metas" debería ser una base sólida para avanzar de verdad.
    • ¿Cómo?:  
      • Según me levante es lo primero que voy a hacer.
      • Si mis obligaciones familiares y laborales no me lo permiten es lo que haré después de la reunión diaria en el trabajo
      • Si no es posible antes de ir a comer y/o después de comer le dedicaré un rato
      • Si tampoco es posible al terminar la jornada será lo que haga antes de cualquier otra cosa
  • Seguir dedicando tiempo a mis hijas, como lo estoy haciendo ahora mismo, y poner este tiempo como prioridad 1 frente a otras opciones
    • ¿Cómo?
      • Cumplir lo prometido, todos los miércoles por la tarde y un fin de semana de cada dos los pasaré con mis hijas
      • Si puedo ir a buscar a Noan a las actividades lo haré
      • Mostrar con mi actitud que estoy abierto a escucharlas, estar presente y echarles una mano cuando lo necesiten
  • Poner a alquilar el piso de Antonio
    • ¿Cómo?
      • Estar pendiente de los avances que vayan surgiendo, colaborar en todo lo necesario con Nieves y la de la inmobiliaria para que el tema no se estanque
  • Seguir con el reto de NoFAP durante 90 días (vamos por el 37). Participar en los foros y en el grupo de telegram de forma activa. Lo de seguir con el curso de psicología de Pablo Zammit no lo veo, por el momento, como una prioridad, pero sí usar los conocimientos y usar las habilidades adquiridas para luchar contra otros malos hábitos.
    • ¿Cómo?
      • Seguir con la estrategia actual, contabilizar los días, participar en el grupo de Telegram y parar las tentaciones en cuanto surjan.
      • Utilizar esta misma estrategia para otro tipo de malos hábitos, como el ser negativo e hipercrítico con la gente que me rodea

El objetivo final es tener una vida que valga la pena, resolver las cagadas muy, muy importantes que he cometido últimamente y asumir las responsabilidades que me tocan. Evitando por todos los medios acabar en un estilo de vida triste, rutinario y solitario que es a dónde he llegado en varias ocasiones por mi obsesión con los ordenadores, ausencia de habilidades sociales, falta de fortaleza, pereza e inconsciencia.Allá vamos!

¡Hombres, ganaos los escudos!
jun has reacted to this post.
jun

Excelente post me ha encantado. Además de lo bien estructurada que esta la info. Mis dieses

Un Jose furioso has reacted to this post.
Un Jose furioso

Mis mejores deseos hermano.